La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Susana López Ares, ha dicho este lunes que alguien en la Consejería de Educación tiene que responsabilizarse del "desastre" en la gestión del profesorado interino en Asturias. López Ares hacía así referencia al retraso en la adjudicación de las plazas prevista para este lunes, tan sólo un día antes de la incorporación de los maestros y profesores a sus puestos de trabajo.

La parlamentaria considera "inadmisible" y una "falta de respeto" a los docentes que la adjudicación, que marca el futuro laboral para el curso "de casi 3.000 profesionales", haya tenido que retrasarse "por un fallo informático", según apuntó la Consejería a última hora de la tarde del lunes.

Esta situación evidencia, a juicio de López Ares, el "desastre organizativo" en que está sumido este importante departamento, "como el PP de Asturias y su Grupo Parlamentario tantas veces han denunciado".

"Primero hubo problemas con las oposiciones de Magisterio, y ahora con la adjudicación de plazas para este curso académico a todos los niveles", ha criticado.