"Pido disculpas por la tardanza y la incertidumbre. Se mejorará la dotación de personal y se revisará el software", ha afirmado el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, en la rueda de prensa que ha ofrecido sobre la adjudicación de plazas del profesorado interino a la que ha asistido también el director general de Personal Docente, Roberto Suárez. El consejero explicó que el sistema central informático depende de la dirección general TIC, de la Consejería de Empleo. Genaro Alonso informó que se va a pedir una entrevista con los responsables de esta Consejería para tratar de aumentar la plantilla de informáticos.

Relacionadas

El Consejero de Educación también ha asegurado que se planificará un calendario más flexible "para dar mayor margen de tranquilidad a los interinos".

Durante la rueda de prensa, cerca de 300 interinos se han concentrado frente a la Consejería de Educación para protestar por los retrasos de las listas.

La Consejería de Educación del Gobierno asturiano publicó a las tres de madrugada la adjudicación de las listas de plazas con los destinos de los diferentes profesionales. Inicialmente, la idea era que se incorporasen a los centros este martes, pero un problema informático que retrasó la publicación, ha hecho que el Gobierno haya tomado la decisión de eximirles de personarse hoy. Podrán hacerlo el miércoles.

Casi 2.900 profesores interinos vivieron ayer una jornada de vértigo, incertidumbre y, al final, malestar generalizado, y se quedaron sin conocer cuál era su destino profesional para el curso que hoy comienza a causa de un bloqueo de la herramienta informática, un problema recurrente en la Consejería de Educación.

Pasadas las ocho de la tarde una nota de Presidencia informaba del "error informático" y eximía a los interinos de la obligación de estar presentes hoy en sus centros de trabajo, entre otras cosas porque lo desconocían.

La lista con las adjudicaciones puede consultarse en el portal web de la administración asturiana www.educastur.es Según explica la Consejería, el personal de los niveles de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial que haya estado prestando servicios hasta el 30 de junio de 2015 en otro centro diferente al que le sea adjudicado para el curso 2015-2016, deberá acudir al primero por el tiempo imprescindible hasta que concluyan las actividades previstas para la finalización del curso, entre ellas, la evaluación del alumnado.