El Consejo de Gobierno aprobó ayer nueve nombramientos que aún estaban pendientes en cuatro consejerías. La designación más relevante es la de Vicente Domínguez, que será el viceconsejero de Cultura y Deporte, un puesto al que llega tras haber sido decano de la facultad de Filosofía y vicerrector de Extensión Universitaria en el equipo del actual rector, Vicente Gotor.

El Ejecutivo despejó ayer las designaciones que afectan a cuatro direcciones generales. El economista Francisco Sánchez (Mieres, 1958) ha sido ratificado como director general de Presupuestos, un cargo que ya ocupaba desde junio de 2012. La economista Mar García Salgado (Barcelona 1974) pasa de la dirección del Ente de Servicios Tributarios a la dirección general de Finanzas y Economía mientras que Begoña Fernández (Gijón, 1964) también seguirá en la dirección general de Patrimonio. La economista y funcionaria de carrera Belén Menéndez Bañuelos (Avilés,1961) también seguirá al frente de la Intervención General del Principado, cargo para el que había designada en 2014.

El exdiputado autonómico Faustino Álvarez (Mieres,1956) también continuará al frente del Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada, un puesto al que llegó tras las elecciones autonómicas de 2012. Otro de los que repite en cargo y responsabilidad es el director general de Deporte, José Ramón Tuero (Gijón,1971) , que también fue designado por primera vez para el puesto en 2012.

Una de las principales novedades de la tanda de nombramientos aprobada ayer es la de Rosa Urdiales (León, 1962), quien tras haber ocupado en la anterior legislatura la dirección general de Ganadería asume ahora la dirección de la agencia de Sanidad Ambiental y Consumo.

Un paso similar al de José Manuel Caldevilla (Morcín,1957), quien tras haber sido director general de Transportes en la anterior legislatura asume ahora la dirección de la Agencia Asturiana de Transportes y Movilidad. El Consejo de Gobierno, por otra parte, dio cuenta de una partida de un millón de euros para una convocatoria de ayudas a empresas y centros de investigación para potenciar las actividades de transferencia de tecnología transnacional y la participación en programas internacionales de investigación, desarrollo e innovación. La convocatoria está dirigida al sector empresarial y los centros de investigación.