El portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Asturias, Adán Fernández, encabezará la candidata de la formación al Congreso en las elecciones generales de diciembre.

Tras la formalización de la convocatoria de primarias el pasado 28 de agosto, ha habido un plazo de presentación de candidaturas que finalizó el día 2 de septiembre.

Las candidaturas presentadas ante la Comisión Electoral han quedado proclamadas una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos correspondientes.

En el caso de Asturias, se ha proclamado únicamente la candidatura de Adán Fernández Veiguela, actual portavoz de la formación en el Principado y candidato en las pasadas elecciones autonómicas.

UPyD celebrará el próximo 12 de septiembre las elecciones primarias para la elección de los candidatos de UPyD a las elecciones generales y del candidato a Presidente del Gobierno.

Los candidatos a primarias podrán hacer campaña entre el 5 y el 11 de septiembre, un día antes de la celebración de la votación, que se extenderá desde las 24.00 hasta las 18.00 horas del día 12 de septiembre, hora a la que se cerrarán las urnas virtuales.

Los militantes votarán vía telemática a través de una plataforma de e-voto diseñada para UPyD, permitiendo así el voto sin necesidad de desplazarse y asegurando la confidencialidad de todo el proceso, puesto que la plataforma se basa en un sistema cifrado que impide saber a quién se ha votado.