El Principado ha traslado a los sindicatos de funcionario de la Administración regional su pretensión de fijar un calendario para proceder a la devolución del 75 por ciento de la paga extra que fue suprimida hace tres años a los empleados públicos a consecuencia de los recortes aplicados por la crisis económica.

El director general de la función pública, José María González Gancedo, manifestó la disposición a devolver la totalidad de la extra pero conforme a un calendario que permita afrontar los pagos.

Por su parte, el representante de USIPA, José Luis Gonzalez, urgió la devolución de la extra a los trabajadores públicos. "Si el Principado fue diligente en aplicar el recorte debe serlo ahora para devolver ese dinero a los empleados públicos", manifestó. José María Gancedo se comprometió a dar más detalles sobre la devolución de la extra de Navidad de 2012 en una reunión de la mesa general de negociación que el Principado convocará a partir del 24 de septiembre, después de que la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, comparezca ante el Parlamento regional.