LA NUEVA ESPAÑA no se cansa de hacer felices a sus fieles lectores y lectoras. La gran promoción estival de este diario ha llevado esta semana a Pola de Laviana el décimo Nissan Juke que este diario sortea para premiar la confianza de los asturianos y de lectores del resto de España donde puede adquirirse este diario. Cada vez más.

El ganador de esta semana es un "viejo conocido" de este diario. No es la primera vez que Kanor González Fernández, natural de Sama de Langreo pero residente en Pola de Laviana, se lleva un premio gracias a LA NUEVA ESPAÑA. Si el pasado año fue uno de los afortunados en lograr un vale para gastar en Alimerka, esta semana se ha llevado a su casa un fantástico Nissan Juke. Sólo hay un problema: no tiene carnet de conducir. Ni muchas ganas de sacarlo. "A mi edad, más que dártelo te lo quitan", bromea.

Su hijo Marcos González tiene muchas papeletas para ser el usuario del vehículo. Ni su hermana Alicia ni su madre, María del Mar Pérez, tienen licencia de conducción. Y su sobrina Enya aún tiene quince años. Kanor González aún no lo tiene claro. "Igual lo guardo tres años para mi nieta", apunta, "o para mi yerno", añade ante la atenta y punzante mirada de su hijo. Se lo lleve quien se lo lleve, lo cierto es que Kanor González es un digno merecedor del premio. Lleva desde los 8 años leyendo este periódico. Más de medio siglo. "Cuando mis amigos iban al quiosco a comprar caramelos y golosinas yo compraba LA NUEVA ESPAÑA", señala orgulloso. A medida que ha ido creciendo, sus gustos de lectura del periódico han ido cambiando. "Cuando era chaval lo compraba sobre todo por los deportes, pero ahora suelo leer la letra grande", bromea de nuevo. Aunque no es novato en esto de ganar con LA NUEVA ESPAÑA, los nervios le siguen pasando factura. Y no sólo a él. "Cuando me llamaron no lo creía, estaba en el quiosco de María José, donde compro siempre el periódico, y pensaba que era una broma y no podía dejar de sudar", revela. Su hija Alicia fue más lejos: rompió el vaso del desayuno de los saltos de alegría que dio al conocer la suerte de su padre.

La que mejor reaccionó fue María del Mar Pérez, a quien González llama, cariñosamente "mi marida". Él suele ser quien se encarga de tareas como la de la compra diaria, de ahí el sobrenombre cariñoso que le da a su esposa. Unas tareas que seguirá haciendo a pie, pero orgulloso de saber que es un afortunado. Nunca dejará de participar en los sorteos que organiza esta cabecera porque "no hay dos sin tres".

Kanor González Fernández ha sido el último agraciado con el coche que sortea LA NUEVA ESPAÑA durante el período estival, pero los que aún no han conseguido premio deben seguir probando suerte. Tras estas diez primeras semanas en las que los lectores podían ganar un fantástico Nissan Juke, en las próximas cinco semanas se sortearán cinco sueldos de mil euros mensuales durante un año. Dinero contante y sonante que nunca viene mal.

Es necesario recordar que esta cantidad se contabiliza en términos netos, es decir, que los cinco agraciados recibirán mil euros todos los meses. Este diario, que entregará un total de 60.000 euros en premios, se hará cargo del ingreso en la Agencia Tributaria de la correspondiente retención. Eso sí, los ganadores deberán incluir el premio en su declaración de la renta, consignando su valor total, para lo que contarán con una certificación de la empresa editora de esta cabecera. Ser lector de LA NUEVA ESPAÑA tiene muchas recompensas. Algo de lo que puedan dar fe los muchos asturianos fieles a este diario que han sido galardonados en los últimos años. Algunos, como Kanor González, en más de una ocasión. Cuestión de suerte.