Miguel Ángel Muñoz está "muy arrepentido" y pide "disculpas" por "el perjuicio que ha causado con su comportamiento" a la familia de Denise Thiem, la peregrina estadounidense de origen asiático a la que mató el pasado 4 de abril, cuando la mujer hacía el Camino de Santiago por Castrillo de los Polvazares, en cuyas inmediaciones residía desde hace años su agresor, un madrileño de 39 años, divorciado y con una hija. Estos mensajes del conocido como "criminal del Camino" fueron trasladados ayer a los medios de comunicación por su abogado, Vicente Prieto. "Miguel Ángel me ha pedido que traslade a la familia de Denise su mayor arrepentimiento y su solicitud de perdón y que nunca fue su intención matarla", subrayó el letrado.

Según el abogado, Muñoz guió a los policías hasta el lugar en el que se encontraba el cadáver de Thiem por los remordimientos que sentía. "Si no hubiera querido que la encontraran, no la habrían encontrado, porque la tuvo enterrada en un sitio por el que ya había pasado la policía con los perros y no la habían encontrado. Luego, la llevó a un punto de más tránsito y la dejó depositada sin enterrar por el arrepentimiento y el remordimiento", subrayó Prieto, a quien no le consta que su defendido haya estado sometido a tratamiento psicológico.

Amigo de la familia, el abogado añadió que Muñoz es mucho mejor persona de lo que trasmiten sus vecinos de la Maragatería. "Él no es un asesino. Es una persona con una forma de vida peculiar", indicó Prieto, para quien lo sucedido "ha sido un drama y un trastorno transitorio".

"No ha habido premeditación. Miguel Ángel confiesa que se le fue la cabeza, pero niega que haya habido agresión sexual o que haya querido robar. Tampoco está acreditado que haya sido él quien cambiara las señales. Denise estaba perdida y le llamó para ver si la podía orientar. Miguel Ángel le dijo por dónde tenía que ir y ella le pidió que la acompañara. La acompañó por la cuesta y en un momento dado se puso nerviosa y eso le produjo a él una ofuscación y se le fue la cabeza. Todo ha salido a la luz porque él se derrumba", explicó el abogado.