La secretaria de Bienestar Social del PSOE y nueva senadora por Asturias por designación autonómica, María Luisa Carcedo, ha sido nombrada secretaria general del grupo socialista en la Cámara alta, ha informado este partido en un comunicado.

Carcedo, que el pasado viernes causó baja como diputada en el Congreso para ser nombrada senadora por el Parlamento del Principado, pasa a ocupar el puesto que permanecía vacante desde que Óscar López asumió la portavocía del grupo en lugar de la navarra María Chivite el pasado mes de junio.

La Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSOE ha aprobado el nombramiento de Carcedo en la reunión mantenida en la sede de Ferraz, en la que se han acordado otros cambios en el seno del grupo del Senado.

A la dirección del grupo se incorporan como portavoces adjuntos la exconsejera andaluza María del Mar Moreno; José Miguel Camacho, de Castilla-La Mancha, y Encarnación Llinares, de la Comunidad Valenciana.

Se mantienen en este cargo el andaluz y alcalde de Alcalá de Guadiaria (Sevilla), Antonio Gutiérrez Limones, y el riojano Juan Francisco Martínez-Aldama, mientras que sale de la dirección la senadora por Álava Yolanda Vicente.