de Podemos en la Junta General afirma que tanto el PP como el PSOE se han mostrado "incapaces" de reconstruir el tejido económico de las comarcas mineras, y tacha de "indecente" el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre fondos adicionales.

Para la formación morada, el anuncio del máximo responsable del Ejecutivo central sobre fondos adicionales para las comarcas y la creación de un grupo de trabajo enfocado a la reconversión industrial resulta indecente desde la perspectiva de las políticas desarrolladas por el gobierno del PP en las comarcas mineras, "rompiendo los acuerdos que estaban pactados".

Las cuencas mineras necesitan que se aborde "con seriedad" la reconstrucción de la actividad económica, señala Podemos en un comunicado en el que agrega que estas zonas asisten "atónitas al primer brindis al aire" del Partido Popular para las próximas elecciones generales.

Asimismo, considera "demasiado larga" la lista de "incumplimientos, fracasos y despropósitos" que tanto el PP como el PSOE acumulan en la gestión de los fondos mineros.

Podemos denuncia las "grandes infraestructuras que, sino inacabadas, se encuentran cerradas", como el Centro Stephen Hawking, o con un uso "muy por debajo de sus posibilidades y sin ningún proyecto estratégico para su desarrollo", como ocurre con el campus universitario de Mieres.

Las subvenciones dadas para atraer empresas que generasen empleo estable han sido "también un fracaso estrepitoso", sostiene la formación morada ante lo que considera un "saco roto por el que se han ido millones de euros sin generar una alternativa a los habitantes de las cuencas mineras".

"Todo ello bajo la sombra de la sospecha después de que el sindicalista José Ángel Fernández Villa se acogiera a la amnistía fiscal que decretó el gobierno del Partido Popular y regularizara 1,4 millones de euros", concluye.