Pedro Sánchez se refirió en la visita realizada a Langreo a la querella presentada por el SOMA-FITAG-UGT contra su exsecretario general, José Ángel Fernández Villa, en la que reclama al antiguo líder minero casi 360.000 euros que presuntamente habría cobrado en concepto de gastos sin justificar: "Lo he dicho públicamente en muchas ocasiones y se lo he dicho también al secretario general del SOMA. Yo creo que tanto el sindicato como la FSA actuaron de manera contundente, rápida y ejemplar". El secretario general del PSOE aseguró que "desde luego es un caso que nos indigna y que nos remueve".

Por otro lado, Sánchez aseguró que si es elegido presidente hará que su mandato sea "la legislatura de la FP". "Eso significará volcar recursos económicos para que haya 200.000 plazas de FP más a partir de diciembre y durante los próximos cuatro años", expuso el líder de los socialistas, que también abogó por una "transformación" de la Formación Ocupacional.

Pedro Sánchez comenzó su jornada en Asturias en el centro de FP de imagen de La Felguera, continuó en el centro de reproducción de Cenero (Gijón) y concluyó con una visita ganadera en Gozón.