Familiares de la UTE acusan a CC OO de alinearse con Instituciones Penitenciarias
L. Á. V.
La presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de la UTE de Villabona, Rosa Fernández, acusó ayer a CC OO de "total ignorancia sobre la unidad terapéutica, su historia y filosofía", así como de coincidir "absolutamente con el discurso oficial de Instituciones Penitenciarias". Para Fernández, CC OO disfraza "el hecho incuestionable del intento de destrucción del modelo como un asunto de personalismos y privilegios". La presidenta indicó que "desde Instituciones Penitenciarias no se ha oído más que alabanzas y elogios a este proyecto, a la vez que lo iban vaciando para hacerlo ya irreconocible".
Según Fernández, al hablar de politización, CC OO usa argumentos que llevan escuchando cuatro años. "El papel jugado por ustedes es vergonzoso, han estado mirando para otra parte y su única intervención ha sido para meterme una querella", dijo la presidenta. Y defendió que la UTE ha funcionado "dentro de la más estricta legalidad", con profesionales voluntarios, educadores que cumplían los requisitos y un trabajo de gran nivel de las ONG's.
- El metal asturiano no encuentra trabajadores: los motivos por los que la mitad de las empresas del sector tiene empleos sin cubrir
- Éstas son las notas de corte de la Universidad de Oviedo para el próximo curso: hay tres grados por encima del 13
- Malas noticias para los mutualistas asturianos: la devolución de los pagos de más en el IRPF volverá a demorarse (pese a las promesas del Gobierno)
- Cambio brusco del tiempo en Asturias: a partir de mañana... vuelven las nubes y el orbayo
- Zapatero habla de Barbón y su rechazo al acuerdo de financiación singular que propone Sánchez: 'Puede ir desarmado...
- Todo lo que perdería Asturias con la financiación singular de Cataluña: pensiones y servicios públicos, afectados
- ¿Qué pasará con el peaje del Huerna?: la UE lo considera ilegal y le da dos meses al Gobierno para “adoptar medidas”
- La familia Madera, una de las más acaudaladas de Asturias, abre en Menorca su quinto alojamiento de lujo y prepara su salto a un país de África