El presidente del Principado, Javier Fernández, ha asegurado hoy que el Gobierno va a negociar "exhaustivamente" para tratar de alcanzar un acuerdo que permita la aprobación de unos presupuestos regionales para el año que viene.

En declaraciones a los medios de comunicación en Sama de Langreo antes de participar junto con el secretario general del SOMA-FITAG-UGT, José Luis Alperi, en la presentación del libro "El minero de la hulla 1914-1930", Javier Fernández ha remarcado que "Asturias no se puede permitir no tener presupuestos".

"Evidentemente es mejor tener presupuesto que no tenerlo" para "exprimir toda la capacidad financiera y presupuestaria del Gobierno y para ello vamos a negociar exhaustivamente", ha dicho el secretario general de la FSA-PSOE, quien ha avanzado que las negociaciones presupuestarias pormenorizadas comenzarán la próximas semana.

Javier Fernández ha recordado que su Gobierno siempre negoció con todos los grupos con los que pudo en unos años en los que el Parlamento asturiano ya estaba "muy fragmentado" y existían "dificultades objetivas", lo que incluso llevó a una prórroga presupuestaria.

"Siempre estuvimos ahí negociando a derecha e izquierda con todos los que pudimos", ha insistido Fernández, quien ha subrayado que su intención es elaborar unas cuentas con una "orientación de izquierda, por lo que es "fácil pensar" qué grupos podrían ser "proclives" a un acuerdo.