El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha reiterado hoy que "nunca", ni desde sus responsabilidades políticas ni en el ámbito personal, ha mantenido "relación de negocios, contratos, adjudicaciones o compromisos empresariales" con el ex presidente de su partido en San Martín del Rey Aurelio, Joaquín Fernández, "o con la empresa en la que trabajaba".

Relacionadas

En un comunicado, el ex alcalde de Oviedo ha afirmado no tener "ningún conocimiento" por "vía oficial o judicial" de la petición del servicio de Vigilancia Aduanera a la jueza que investiga el caso Pokemon para que le cite a declarar como imputado, "sólo a través de lo que han publicado los medios de comunicación".

Iglesias Caunedo ha recordado que nunca ha negado su "amistad personal" con Joaquín Fernández, "tras años de convivencia en Nuevas Generaciones y en el Partido Popular", pero ha insistido en que "nunca", ni desde sus responsabilidades políticas ni en el ámbito personal, ha mantenido "relación de negocios, contratos, adjudicaciones o compromisos empresariales con Joaquín Fernández o con la empresa en la que trabajaba".

El portavoz municipal del PP ha explicado que, dentro de esa relación de amistad y en el círculo de amigos en común, realizó varios viajes con Joaquín Fernández y un grupo de amigos.

No obstante, ha reiterado que los viajes fueron pagados por él y por todos los que participaron en los mismos a Joaquín Fernández, que es quien los gestionó.

"Soy completamente ajeno a cualquier otro gasto que no sean los que le aboné personalmente a él para sufragar los costes de los viajes que se ajustaron siempre a la normalidad y economía de un viaje de amigos", ha subrayado Iglesias Caunedo, quien ha dicho desconocer "la razón por las que Joaquín Fernández registró otros gastos que me son completamente ajenos en su ordenador privado".

Según publica hoy el diario La Nueva España, el servicio de Vigilancia Aduanera ha pedido a la jueza que investiga el caso que cite a declarar como imputados tanto a Iglesias Caunedo como al exconcejal del PP de Gijón Manuel Pechorramán por su presunta implicación en el cobro de favores de la empresa Aquagest, investigada en el caso Pokemon, a cambio de contratos públicos.