El secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, ha cargado duramente contra el exalcalde de Oviedo y actual concejal del PP, Agustín Iglesias Caunedo. Ha sido cuando ha sido preguntado por la documentación que publica este viernes el diario regional La Nueva España sobre unos apuntes del gasto de un viaje en el que habría participado Caunedo y que incluía partidas como 'putiferios'. "Cada día que pase Caunedo en el Ayuntamiento de Oviedo es un descrédito para la institución", ha dicho Ripa.

Según la información del diario, la documentación con esos apuntes está incluida en uno de los tomos del 'caso Pokemon', relativo a la denominada 'trama del agua asturiana' y habrían sido incautados al exvicesecretario de comunicación del PP, Joaquín Fernández.

"Nos han estado gobernando criminales", ha llegado a afirmar Ripa, que ha añadido que mientras decían que no había más remedio que privatizar la gestión del agua, había mandatarios que viajaban con las empresas beneficiarias.

El caso de Caunedo le recuerda a Ripa a los "gin tonics de Rodrigo Rato" o a "los perfumes de José Ángel Fernández Villa" y representan un estilo de vida "repugnante" de gente que estaba pidiendo a los ciudadanos que se apretasen el cinturón. Ripa ha apuntado que ahora entiende por qué decía Caunedo que no encontraba las facturas de los viajes.