La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha pedido "pasar página" tras proclamar ante los afiliados de su partido en Gijón que populares y foristas negociarán comparecer juntos en las próximas elecciones generales. Fernández supo gracias a una llamada de la presidenta de Foro, Cristina Coto, que los foristas aceptaban su propuesta de formar una lista única.

La dirección regional de Foro en Asturias ha decidido esta tarde negociar con el Partido Popular de Asturias para formar una coalición electoral de cara a las generales del 20 de diciembre. Los requisitos de la formación foristas son el respeto al programa de foro y la autonomía municipal.

El anuncio lo ha realizado la presidenta de Foro, Cristina Coto, que ha comparecido tras la reunión de la Comisión Directiva del partido. Coto, acompañada del secretario general, Francisco Álvarez-Cascos, ha afirmado que los requisitos que establecen los foristas para un hipotético acuerdo electoral deberán pasar por el respeto al programa de Foro y la autonomía municipal.

Además, según indicó Coto, los parlamentarios foristas electos se adscribirán al grupo que decida Foro. Cristina Coto indicó que el partido no ha discutido sobre puestos en la lista conjunta.

A preguntas de LA NUEVA ESPAÑA, Francisco Álvarez-Cascos eludió pronunciarse sobre si piensa ir él mismo en las listas del Congreso o el Senado: "No voy a decir nada, no voy a darles emociones por adelantado"

El proceso de primarias celebrado por Foro ayer mismo eligió a Isidro Martínez Oblanca como candidato para las elecciones generales antes de que se concretase la posible alianza con el PP.