Tras las infomación publicada en LA NUEVA ESPAÑA el presidente popular avilesino, Joaquín Aréstegui, ha presentado esta tarde su dimisión a la dirección local del PP.

Relacionadas

Esta es la reacción del presidente del Partido Popular de Avilés tras publicarse la información sobre la documentación incautada a Joaquín Fernández, en la que lo vincula con partidas registradas como "gastos precampaña" y numerosos cobros particulares por favores políticos.

Aréstegui aseguró a sus más cercanos: "Me quiero ir por mi familia". El político avilesino entiende que es víctima de un engaño.

Durante una reunión celebrada esta tarde en la sede avilesina del PP, sus más fieles le pidieron que no oficialicese su marcha y continuase con su cargo. Pero Aréstegui mantuvo su decisión de irse.

"Durante toda mi trayectoria política, jamás he hecho ningún favor político a ninguna empresa", aseguró el político avilesino en un comunicado tras la reunión. "No estoy acusado de nada, ni imputado en ninguna causa. Ni ninguna jueza me ha llamado a declarar. Por lo tanto, mi situación actual es de absoluta indefensión", continúa.

Aréstegui explica que "aún convencido de mi absoluta inocencia, estar en primera línea de la política aumenta aún más este coste. Alejarme de ese primer plano me permitirá defenderme con mayor libertad, con mayor tranquilidad. Y ayudar a mi partido. Nada me produciría mayor dolor que alguien pudiera utilizar esta situación para deteriorar la imagen del PP de Avilés, por la que llevo luchando desde el momento en que me afilié al mismo".

En una serie de apuntes en los que figura el nombre de Aréstegui, se registran gastos y entregas de dinero que alcanzan los 108.357,43 euros. Más aún, en las anotaciones incautadas al presunto "conseguidor" de la "trama del agua, Joaquín Fernández, se especifica -en el mismo listado, que obra en la parte del sumario del "caso Pokémon" cuyo secreto acaba de levantarse- como "cantidad comprometida" la cifra de 360.000 euros, así como la que resta "pendiente de pago": 251.642,57 euros. No solo figura Aréstegui en las anotaciones. En varios apuntes se detallan gastos varios ligados a Isabel Pérez-Espinosa, en la época en la que se postulaba como candidata del PP a las autonómicas de 2011.

En los registros incautados al que fue secretario del PP en San Martín del Rey Aurelio y vicesecretario de comunicación del partido en Asturias figuran, ligados a Aréstegui, 6.000 euros como "fianza de alquiler", así como otros 14.400 como alquiler de febrero a septiembre de 2010, época que en la que el presidente del PP avilesino abandonó su vivienda por la realización de unas obras, según la jueza. En la misma relación figuran además 65.000 euros en "metálico" entre julio y octubre de 2010. Fernández anota también un total de 10.578,29 euros junto a la frase "gastos de campaña Aréstegui candidato".