La presidenta de Foro Gijón y alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón, ha dicho desconocer si el secretario general de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, formará parte de la lista del PP a los próximos comicios generales del 20 de diciembre, dentro de las negociaciones que mantienen las direcciones de ambos partidos a nivel regional. "No tengo ni bolas de cristal ni estoy ahora mismo en eso", ha remarcado.

Moriyón, que se ha remitido a las palabras del secretario general de Foro Gijón, Fernando Couto, ha reiterado la autonomía de la agrupación local de su partido como también esta respeta las estrategias seguidas desde la Dirección regional. Ha insistido, asimismo, en que Foro Gijón tuvo autonomía "desde el minuto uno" y así seguirán trabajando, ha señalado.

A este respecto, ha indicado que, como alcaldesa que es de Gijón, sus retos "inmediatos" son sacar adelante el Plan de Vías, el Plan General de Ordenación y los Presupuestos Municipales de 2016. Ha recordado, en este sentido, que el pasado 13 de junio fue elegida alcaldesa con una mayoría "muy ajustada" y se puso al frente de responsabilidades importantes.