La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cascos trabaja desde hace dos meses como asesor de una empresa de seguridad

El fundador de Foro retoma sus negocios y está a sueldo de una firma que recibió en 2014 casi 10 millones de las administraciones del PP

El director general de magasegur, con fernando esteso. Mariano García es el director general de Magasegur y, en una de las fotos que ha colgado en la redes sociales, aparece con el cómico Fernando Esteso.

Francisco Álvarez-Cascos, secretario general y fundador de Foro Asturias, ha retomado sus negocios privados. Hace dos meses fue contratado como asesor por la empresa murciana de seguridad Magasegur, según confirmó un portavoz de la propia compañía a LA NUEVA ESPAÑA. Entre las funciones que el político asturiano desempeña para esta empresa se encuentra la asesoría para la expansión de Magasegur en todo el norte peninsular, no sólo Asturias, sino también Galicia, Cantabria y el País Vasco, comentaron las mismas fuentes.

Magasegur nació hace quince años en Murcia y en la actualidad está implantada también en Castilla-La Mancha, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Madrid. En su página web anuncia su expansión al norte de España "con nuevos servicios y estructuras". La página señala Asturias como región de referencia. De hecho, cuenta con una dirección en Gijón.

Además de la contratación de Francisco Álvarez-Cascos, representantes sindicales de USO en el sector de la seguridad privada sostienen, aludiendo a información recibida de la propia empresa, que Magasegur también cuenta con el asesoramiento de una consultoría vinculada a un familiar cercano al expresidente murciano Ramón Luis Valcárcel (PP).

Magasegur es una compañía en expansión. En la declaración anual de cuentas del año pasado declaraba poseer 500 empleados, cien trabajadores más que el ejercicio anterior. La cifra de negocios de esta firma murciana se situó en 9,9 millones de euros en 2014 y el año anterior había alcanzado los 10 millones de euros. Magasegur presta sus servicios a numerosas administraciones públicas, tanto locales, autonómicas como la estatal. La gran mayoría de ellas, en manos del PP. Según datos del Boletín Oficial del Estado o de anuncios en boletines de distintas comunidades autónomas, el último contrato de vigilancia que Magasegur recibió, fue en febrero de este año. Está valorado en 1,1 millones de euros. Corresponde a la Consejería de Educación de Madrid, por entonces aún con el gobierno regional en manos de Esperanza Aguirre. En este ejercicio, también asumió la vigilancia de la sede de la Tesorería de la Seguridad Social y unidades dependientes en Málaga (473.000 euros) y diversas dependencias municipales y autonómicas en Murcia (176.000 euros). En total, la facturación a distintas administraciones públicas ascendió a 1,8 millones de euros en 2015.

De los últimos años, el 2014 resultó especialmente fructífero para esta compañía, que ese ejercicio incrementó su plantilla en cien empleados. Ese año se hizo con 9,9 millones en contratos públicos. La mayor parte de esta adjudicación de servicios (8,8 millones) corresponde a la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la comunidad de Madrid. Magasegur recibió dos de los tres lotes del contrato para la vigilancia de los edificios de la Consejería de Industria.

A preguntas de LA NUEVA ESPAÑA, Foro Asturias declinó ayer hacer valoración alguna, al considerar que se trataba de una actividad privada de Cascos, "que es un afiliado más".

Compartir el artículo

stats