El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha defendido este jueves la gestión de Antonio del Corro como gerente del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). "Nuestro servicio de bomberos es de los mejores en el conjunto estatal", ha dicho, además, Guillermo Martínez.

Así ha respondido en la sesión plenaria de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) a preguntas realizadas por Podemos y Ciudadanos, en un día en el que trabajadores del SEPA han vuelto a concentrarse frente a la sede del parlamento asturiano pidiendo el cede de Del Corro y en señal de protesta por sus condiciones laborales.

Martínez ha explicado que entiende las reivindicaciones laborales, pero ha dicho que para satisfacerlas habría que contratar a más gente, algo que le impide la ley estatal. No obstante, ha insistido en que hubo un acuerdo con el comité de empresa en 2013 y que en los últimos años "no ha habido recortes de derechos laborales o retributivos en Bomberos de Asturias".

Especialmente tenso ha resultado el debate que ha mantenido con la diputada de Podemos, Lucía Montejo, quien ha dicho que no se están cubriendo las bajas y que ni siquiera existen mecanismos para garantizar que los bomberos cumplen con el descanso obligatorio. Ha llegado a decir que todo obedece a una "estrategia" del PSOE para precarizar servicios públicos y luego privatizarlos. Sobre Del Corro ha criticado al Gobierno por utilizar dinero público para recurrir la resolución judicial que "tumbó" su nombramiento y ha cargado contra los socialistas por "colocar a comisarios políticos" en altos cargos.

Guillermo Martínez ha rechazado esas acusaciones y ha juzgado de "irresponsables" las afirmaciones de Podemos. "No me van a amedrentar", le ha respondido a Montejo, antes de criticar que se dedique a "hacer señalamientos" contra empresas y personas. Ha replicado que el Gobierno asturiano no ha impulsado ninguna externalización en el SEPA.

SEGURIDAD EN EDIFICIOS DEL PRINCIPADO

Por otra parte, en respuesta a una interpelación del PP sobre la seguridad en ha manifestado este jueves que se ha potenciado el seguimiento de los servicios y contratos de vigilancia en los centros de menores y también en otras dependencias de titularidad del Principado, además se han intensificado también las inspecciones.

Ha explicado que se combina la seguridad de empresas privadas con Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ha añadido que hay contratos con numerosas empresas, además de la Alcor, muchos de ellos de mayor cuantía.

| 05/Nov/2015 15:02:35

(EUROPA PRESS)