La empresa de Cangas de Narcea investigada por orden de la juez de Lugo Pilar de Lara niega su implicación en la trama de presunto tráfico de influencias. El propietario de la firma asegura que es "el primer sorprendido" de la actuación del servicio de Vigilancia Aduanera, que por orden judicial entró ayer en el Ayuntamiento para recabar toda la información disponible sobre esta compañía, que realizó diversas obras públicas entre los años 2009 y 2013.

La juez basa sus indagaciones en que la empresa asturiana obtuvo el contrato de obras del saneamiento de Fuso de la Reina, una obra realizada en la capital sobre la que se encontró documentación en un registro practicado al supuesto "conseguidor" de contratos públicos de la trama del "caso Pokémon", Joaquín Fernández. La jueza investiga si la empresa de Cangas de Narcea puede estar relacionada de algún modo con Aquagest, la sociedad que supuestamente se beneficiaba de contratos obtenidos a través de corruptelas. Según el auto judicial, la empresa de Cangas de Narcea habría pagado en 2009 (año en el que se realizaron los viajes supuestamente pagados por la trama y de los que se beneficiaron varios cargos del PP asturiano, entre ellos el exalcalde ovetense y exconcejal de Economía, Agustín Iglesias Caunedo) algo más de 5.000 euros a Aquagest.

"Nunca he pagado nada a Aquagest ni tengo ninguna relación con esa empresa. Estoy dispuesto a colaborar todo lo que sea necesario en la investigación, pero no salgo de mi asombro. Toda esta polémica puede perjudicar muchísimo a mi empresa, que ahora tiene 15 trabajadores, y que vivimos de contratos públicos, conseguidos trabajando mucho. Soy contrario a la corrupción y todo esto me está haciendo muchísimo daño", se lamentó el propietario de la firma investigada.