Foro despejó ayer las últimas incógnitas de las listas que presentará en coalición con el PP en Asturias a las elecciones generales del 20-D. La comisión directiva regional forista designó por unanimidad a la alcaldesa de Peñamellera Alta, Rosa Domínguez de Posada, para el puesto número tres del Senado mientras que su concejal en Corvera Teresa Domínguez Murias irá en el número seis de la candidatura al Congreso de los Diputados.

Las nominaciones de Rosa Domínguez de Posada y de Teresa Domínguez Murias completan la terna que tendrá Foro en las candidaturas de la coalición, donde ya estaba confirmado Isidro Martínez Oblanca para el puesto número dos del Congreso tras haber resultado vencedor de las primarias convocadas por Foro. Tras las designaciones de ayer, las listas del PP Foro quedan con la siguiente composición: la del Congreso estará integrada por Susana López Ares, Isidro Martínez Oblanca, Ramón García Cañal, Ángeles Fernández Ahúja, la exalcaldesa de Vegadeo, Begoña Calleja, Teresa Domínguez, Beatriz Polledo y Álvaro Queipo mientras que la del Senado estará liderada por Ovidio Sánchez, seguido de Mario Arias y de Rosa Domínguez de Posada.

"Más fuertes"

La presidenta regional del PP, Mercedes Fernández, declaró ayer que tanto su partido como Foro han logrado gracias al acuerdo de coalición "ser más fuertes y ofrecer una única papeleta para que el centro derecha pueda concurrir de forma unida a votar en estas elecciones. Pretendemos reforzar todos los puntos de coincidencia, que son muchos", afirmó. Mercedes Fernandez destacó el trabajo realizado por Mariano Rajoy en esta legislatura: "Ha sido el que más dificultades tuvo que vencer tanto en el plano institucional como económico y ha impulsado el cambio que se produjo en este país en los últimos tiempos".