El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que el pacto alcanzado en Asturias entre el PP y Foro para concurrir en coalición en las elecciones, que ha vuelto a calificar como "el pacto de la Gürtel", es la demostración de que Mariano Rajoy "no quiere regenerar nada".

Sánchez se refería así al pacto que, para concurrir en coalición a las elecciones generales del 20 de diciembre, han suscrito los populares asturianos y Foro, el partido que surgió hace cinco años en torno a la figura de Francisco Álvarez-Cascos tras su salida del PP.

El líder socialista ha intervenido hoy en el Centro Niemeyer de Avilés en un mitin que ha reunido a unos 1.500 simpatizantes y que ha contado también con la intervención del presidente del Principado, Javier Fernández; la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Asturias y secretaria de Política Municipal del partido, Adriana Lastra, y la alcaldesa, Mariví Monteserín.

Tras visitar el complejo cultural levantado en 2010 junto a la ría de Avilés siguiendo el diseño del arquitecto brasileño que le da nombre, el candidato socialista se ha comprometido ante el auditorio a defender la política industrial y apoyar a la siderurgia regional.