El Gobierno del Principado devolverá el mes que viene, con la nómina de diciembre, parte de la paga extraordinaria que no cobraron los empleados públicos en 2012. El concreto se devolverá el 26 por ciento.

La consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, acaba de confirmar a los representantes sindicales de todas las mesas sectoriales del Principado que existe "disponibilidad presupuestaria" para afrontar la devolución de unos 19 millones de euros antes de que acabe este año.

El adelanto de esta devolución irá seguido del abono de otro 25 por ciento en la nómina de enero de 2016 , con lo que el Principado habrá devuelto en esa fecha más del 75 por ciento de la extra suprimida por los recortes del año 2012.

"He cumplido el compromiso adquirido de que adelantariamos ese pago si había disponibilidad presupuestaria y financiera ya que era una partida que ni estaba prevista en el Presupuesto de este año", ha declarado a LA NUEVA ESPAÑA la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo.

Por su parte, los sindicatos de la función pública del Principado han decidido desconvocar la manifestación prevista para el 1 de diciembre después de que la consejera de Hacienda y Sector Público les haya confirmado la devolución del 26 por ciento de la extra en la nómina de diciembre y la disposición a devolver los canosos de 2015 en tres ejercicios hasta 2018