La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Navidad les da alas

Vueling y Volotea competirán en diciembre y enero por los destinos nacionales más turísticos, al igual que hacen en verano

Una pista del aeropuerto de Asturias. IRMA COLLÍN

La lucha por los destinos vacacionales que mantienen desde hace un par de años en Asturias las compañías Vueling y Volotea se extiende también al periodo navideño. Ambas aerolíneas se disputarán en diciembre y enero las principales rutas nacionales de ocio, especialmente interesantes en una temporada en la que la crisis terrorista en Europa amenaza con reducir el número de desplazamientos al extranjero.

Así, ambas empresas tienen previsto volar entre el Principado y Alicante en las fechas navideñas, pese a que se trata de un corredor que no operan con regularidad a lo largo del año. Las operaciones de Volotea darán comienzo el 5 de diciembre y las de Vueling el día 19 de ese mismo mes, con la previsión inicial, en ambos casos, de fletar ocho enlaces de ida y vuelta.

También habrá competencia directa entre las dos compañías en el corredor con Málaga, que Vueling opera durante todo el año y en la que también estará Volotea en las fechas navideñas. Lo mismo sucede, pero a la inversa, en la línea que une el Principado con Sevilla. Se trata de un corredor del que se encarga Volotea tanto en la campaña de invierno como en verano, y en la que tendrá que hacer frente a Vueling, que realizará varios vuelos a la capital hispalense en diciembre y en enero.

La ruta a Palma

Al igual que sucede en la campaña estival, la ruta que contará con más aerolíneas en el cambio de año es la que une la terminal de Santiago del Monte con Palma de Mallorca. La que en su momento fue la tercera línea más utilizada desde Asturias, está operada de forma regular durante esta campaña de invierno por Air Nostrum, a razón de dos frecuencias semanales. La aerolínea tendrá que hacer frente a una dura competencia. Y es que entre enero y diciembre también fletarán aviones en la ruta Vueling, Volotea y Air Europa. En la conexión con Gran Canaria habrá aviones de Vueling y de Air Nostrum.

Con todo, lo más destacable de la campaña especial de vuelos para el cercano puente de la Constitución y para la Navidad es la apertura de la conexión de Volotea con Venecia. Se trata de la quinta línea internacional desde Asturias, junto a las de París, Londres, Lisboa y Ginebra, aunque esta última se circunscribe únicamente a los meses de julio y agosto.

La entrada en servicio de este nuevo corredor tendrá lugar el domingo 20 de diciembre y constará de siete enlaces de ida y vuelta hasta el 7 de enero. El convenio suscrito entre la compañía y la Administración autonómica especifica que Volotea abrirá una ruta con la ciudad alemana de Munich en 2017.

Compartir el artículo

stats