Los hombres y mujeres que formamos el Partido Popular de Avilés reafirmamos hoy nuestro compromiso en la lucha contra la violencia de género. Expresamos nuestro rechazo a cualquier forma de violencia ejercida contra las mujeres, así como nuestro firme empeño en trabajar para su erradicación impulsando y apoyando todas las medidas que sean necesarias. Asimismo expresamos nuestra solidaridad con los hijos y las hijas de las víctimas y con sus familias, y nuestro más profundo rechazo a sus maltratadores, cuyo comportamiento constituye un grave delito y no tiene cabida en la sociedad a la que aspiramos: igualitaria, democrática y libre de violencia.

Valoramos el extraordinario trabajo de todas las personas que desde las Instituciones luchan contra esta lacra: el Gobierno de España, las CCAA, los ayuntamientos, el teléfono 016, ATEMPRO, el poder judicial, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, las entidades del tercer sector, los medios de comunicación y la sociedad entera, trabajamos con tesón y con entrega, actuando cada uno desde sus competencias y deberes. Nos gustaría desde estas líneas alentar a las víctimas y decirles que no están solas, que las Instituciones, la Ley y toda la sociedad están de su parte. Pedirles que denuncien el maltrato y que se mantengan firmes en su denuncia. Y recordarles que HAY SALIDA. Que muchas mujeres salen a diario con el apoyo y la ayuda de todos.

A lo largo de esta Legislatura el Gobierno del PP aprobó importantes modificaciones en leyes para estrechar aún más el cerco al maltratador, tipificando nuevos delitos:el ciberacoso, el matrimonio forzado, la mutilación sexual femenina y la trata con fines de explotación sexual, entre otros. Especialmente importante es la inclusión de los hijos e hijas de estas mujeres como víctimas de violencia de género, para mejorar su visibilidad y su protección y atención.

Debemos sensibilizar a toda la sociedad, en especial a los jóvenes, eliminar estereotipos machistas,recabar datos para que conozcamos mejor esta lacra y así podamos luchar mejor frente a ella. Felicitamos a la Delegación de Gobierno contra la violencia de Género por reforzar no sólo la prevención, la atención y la protección de las víctimas sino también por el esfuerzo en la transparencia, el compromiso en la sensibilización y la buena gestión, incrementando de su presupuesto y gestionándolo con criterios de rigor, eficiencia y eficacia.

Nuestro objetivo es una sociedad libre de violencia contra las mujeres. Es un objetivo posible. Es deseo y mandato de toda la sociedad española que aspira a conseguir la Igualdad Real. Y para ello trabajamos y seguiremos trabajando las mujeres y los hombres del Partido Popular de Avilés.