"La verdad no cambia nada: se sabe que en el PP hubo sobresueldos; que pagaron su sede con dinero B; que presuntamente recibieron dinero de empresas para su financiación; que el disco duro del ordenador de su extesorero, Luis Bárcenas, fue borrado en la sede de los populares, y todo eso no cambia nada. En cualquier país del mundo habría habido dimisiones, aquí no. Nosotros queremos luchar contra esa impunidad, intentamos que sí pase algo". Daniel Ripa, secretario general de Podemos Asturias, presentó con estas palabras el ciclo de proyecciones de la película "B", que la formación morada llevará a 20 localidades asturianas. Esta tarde, a las 18,00 horas, se proyectará en la Casa de Cultura de Pravia, y después se celebrará un coloquio.

Basada en los interrogatorios al extesorero del PP que constan en el sumario judicial, "es la película que el PP no quiere que veas, y menos durante la campaña", sostiene Ripa.

Ayer, los representantes de la formación morada eligieron la puerta de la sede del PP regional para presentar el ciclo, que refleja "una realidad que no es un caso aislado". Segundo González, número dos al Congreso, y responsable de Finanzas de Podemos a nivel estatal, destacó que su formación recurre a microcréditos y aportaciones ciudadanas, para mantener su libertad de actuación. Jara González, candidata al Senado, destacó como ejemplo de impunidad la imputación del portavoz del PP en Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, "que sigue en su cargo, por el que cobra 44.000 euros al año". "Ha ido solo a dos de las 12 comisiones de Urbanismo, y en los Plenos, a utilizado un minuto de su tiempo. A eso va el dinero público", dijo.