LA NUEVA ESPAÑA, líder indiscutible del mercado de Prensa en Asturias, gana audiencia y es, en términos absolutos, el diario que más crece de todo el país. Según se desprende del último Estudio General de Medios (EGM), correspondiente al periodo comprendido entre febrero y noviembre de 2015, nuestro periódico tiene 330.200 lectores, 28.400 más que en la misma oleada del año anterior, lo que supone un aumento del 9,4 por ciento.

Si LA NUEVA ESPAÑA crece exponencialmente con respecto al periodo comprendido entre febrero y noviembre de 2014, también lo hace en relación a la oleada inmediatamente anterior del ejercicio en curso. Según el EGM, cada día lo eligen para informarse 7.100 asturianos más que de octubre de 2014 a mayo de 2015.

Esta espectacular mejoría refuerza todavía más la sólida posición de LA NUEVA ESPAÑA como octavo diario de información general más leído del país. Un éxito que corresponde enteramente a los asturianos, sin cuya confianza nunca un periódico como el nuestro, de una comunidad autónoma uniprovincial que apenas supera el millón de habitantes, podría estar codeándose con los grandes.

El Estudio General de Medios atribuye a "El Comercio" (que suma a sus resultados los de "La Voz de Avilés") 154.600 lectores, 6.400 más que en la misma oleada del año anterior. Nuestro periódico tiene, sin embargo, 175.600 lectores más que "El Comercio" y "La Voz de Avilés" juntos, un diferencial que se ha incrementado notablemente como consecuencia de la magnífica evolución de nuestro rotativo a lo largo de 2015.

En el "top ten" de los grandes diarios españoles se encuentra, además de LA NUEVA ESPAÑA, otro periódico de Editorial Prensa Ibérica (EPI), nuestro grupo. Se trata del valenciano "Levante", noveno, con 274.600 lectores diarios. En el puesto 11.º se sitúa "Faro de Vigo", con una audiencia de 257.800 personas.