La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados y fundadora del partido, Rosa Díez, ha participado este jueves en una rueda de prensa en Oviedo en la que ha cargado contra aquellas formaciones políticas --a su juicio todas las demás--, que prometen cosas diferentes según la comunidad autónoma en la que se encuentren.

En el marco de la campaña electoral para las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre, Díez ha comparecido ante los medios junto al cabeza de lista por Asturias para el Congreso, Adán Fernández, y su homólogo para el Senado, Alfredo del Río.

Durante su intervención, la aún portavoz parlamentaria ha recordado que su partido es "el único" que promete "lo mismo" en todas las regiones, mientras el resto de fuerzas "mienten" al comprometerse a cosas diferentes. "La mentira es una de las primeras maneras de corromperse, es el inicio de la corrupción política", ha advertido.

Sobre la estrategia de campaña de la formación magenta, Díaz ha mostrado su "orgullo" al entender que han cumplido con la "obligación" de ser un instrumento al servicio de la ciudadanía. Igualmente, se ha mostrado satisfecha por pertenecer al "único" partido que ha defendido "con hechos" la regeneración democrática o la abolición de privilegios para la clase política.

"Se dice que es una campaña decisiva, creo que es un momento muy importante en el que es fundamental pasar de los gestos a los hechos", ha señalado. En este punto ha ironizado sobre la ausencia de representantes de UPyD en los debates electorales. "No me extraña que no quieran que participemos porque, frente a los que se quejan y los que prometen cosas, nosotros presentamos hechos", ha subrayado.

En este sentido, ha explicado que su formación fue la que consiguió que se adelantara a las 22.00 horas el debate electoral a nueve celebrado este miércoles en RTVE, inicialmente previsto para medianoche. "Hay quienes protestaron, nosotros actuamos", ha dicho.

El candidato asturiano al Congreso, Adán Fernández, ha destacado durante su intervención la labor realizada por UPyD en estos ocho años de vida en la Cámara baja, y ha criticado que las fuerzas que antes rechazaban las propuestas de UPyD sobre regeneración en el Congreso las incluyan ahora en sus programas.