Cuando el marido de Sebi Suárez, Manuel Jesús Pérez, llegue hoy, víspera de Nochebuena, a Puerto de Vega (ayer noche tenía previsto atracar en Burela) tendrá una doble alegría. La primera, por ver a su familia tras 20 días de faena en alta mar. Y la segunda, por el premio de la lotería de Navidad con el que le recibirá su mujer. "Son 1.500 euros, algo es algo", señala Sebi Suárez, una de las vecinas, se podría decir, con más suerte de Puerto de Vega, pues cuando la villa marinera fue agraciada en el sorteo navideño con un premio de los altos, en 1972, su familia se llevó un buen pellizco: "Yo siempre digo que vine con un pan bajo el brazo, pues nací a los 10 días del premio. En mi casa entraron 500.000 de las antiguas pesetas".

Ahora ha sido algo menos lo que se lleva -1.500 euros por una papeleta de 5 euros-, pero no por eso sabe a poco. Al contrario. Sabe a mucho, porque medio pueblo de Puerto de Vega ha disfrutado de la suerte que Olivita Izaguirre Martínez les llevó desde Oviedo.

Esta mujer ha repartido en Puerto de Vega -y parte en Candás (Carreño), donde vivió hace años- ni más ni menos que 300.000 euros con 50 décimos (en participaciones de a 5 euros) del quinto premio, el 18.102, que su hijo vendió en el bar "Marbella" de la capital asturiana.