El tiempo que se avecina estará marcado hoy por la inestabilidad y por los fuertes vientos. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy en Asturias cielos poco nubosos, con temperaturas en ligero descenso, cota de nieve en torno a los mil metros y viento del sur en la costa. Serán localmente fuertes en zonas altas. En Gijón, por ejemplo, la máxima será de 17 grados y la mínima rondará los 7.

La AEMET pronostica para mañana miércoles mayor nubosidad, con riesgo de lluvias que, en todo caso, serán débiles. Viento del sur-suroeste, con rachas fuertes y mantenimiento de las temperaturas.

Para el jueves, día de Nochevieja, se mantiene la predicción de nubosidad variable, con precipitaciones débiles en la primera mitad del día, viento de componente sur y suroeste y temperaturas en ligero descenso.

Es la tónica parecida para el viernes, 1 de enero, que se prevé nuboso, con precipitaciones poco importantes, rachas fuertes de viento, sobre todo en áreas de montaña y temperaturas a la baja. En Oviedo, la mínima se quedará en unos 5 grados.