Asturias se encuentra hoy en alerta naranja por fenómenos costeros y amarilla por viento, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

El litoral occidental presenta alerta amarilla hasta las 15:00 horas cuando pasará a naranja, con una mar combinada del oeste o noroeste de 5 a 6 metros, que ocasionalmente será de oeste a suroeste fuerza 8 mar adentro en extremo oeste.

El litoral oriental estará en alerta amarilla, entre las 18:00 horas del sábado hasta que acabe el día, con una mar combinada del oeste o noroeste de 4 a 5 metros, que de forma ocasional será de oeste o suroeste con fuerza 7.

Por su parte, la zona suroccidental del Principado estará en alerta amarilla por fuertes vientos, desde las 12:00 hasta las 21:00 horas, con rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora.

Cuatro puertos de montaña asturianos requieren el uso de cadenas

Son cuatro los puertos de montaña asturianos que requieren el uso de cadenas para circular en la mañana de este lunes, según información del 112 Asturias.

En Cangas del Narcea, su uso es necesario en el puerto de Leitariegos, en la AS-213, mientras que ocurre lo mismo en el concejo de Degaña, en el puerto de Cerredo (AS-15).

Otro de los puertos afectados por la nieve y el hielo es el de Somiedo, concretamente en la AS-227. Por último, en Teverga son necesarias las cadenas en el puerto de Ventana, en la AS-228.