Bruno Méndez Lombán, del restaurante Quince Nudos (Ribadesella), ha sido seleccionado como uno de los seis finalistas que concurrirán al galardón del cocinero que elabora la Mejor Croqueta del Mundo.

El congreso gastronómico Madrid Fusión, uno de los más importantes del mundo, será sede del certamen Joselito a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo.

La organización ha hecho hoy público el nombre de los seis finalistas al premio, que se disputará en el marco de la Cumbre Internacional de Gastronomía el próximo 27 de enero.

Además de Méndez Lombán, entre los finalista están María del Mar Gancedo, de Umma (Santander); Sergio Martínez, de Keki Tapería (Murcia); José Luis Estevan, de La Bien Aparecida (Madrid); Iago Castrillón, de Dos Estaciones (Valencia), y Jesús Segura, de La Barra de Trivio (Cuenca).

El ganador recibirá el título de "II Campeón Internacional Joselito a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo" además de un exclusivo Jamón Joselito Vintage y un viaje para 2 personas para descubrir la "montanera".

Un jurado compuesto por "grandes figuras de la gastronomía y del periodismo gastronómico" fallará el premio.

El restaurante Quince Nudos está especializado en arroces y es, de hecho, el único restaurante de fuera de Levante que forma parte de los diez mejores del país en la categoría de arroces según los 100 Mejores de la Gastronomía, publicado en la última edición de Madrid Fusión.

Además, tanto la Guía Michelin 2016 como la Repsol lo señalan como restaurante recomendado.

El título de Mejor Croqueta del Mundo lo ostenta en la actualidad el bocado cocinado por Diego Fernández, del Restaurante Regueiro (Tox, Asturias), quien se alzó el año pasado como vencedor del I Campeonato Internacional Joselito a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo.