El Gobierno regional acaba de descartar cualquier tipo de acuerdo judicial en relación al "caso Marea". El Principado "reclamará que se resarza hasta el último euro defraudado, por lo tanto no hay lugar a ningún tipo de acuerdo", manifestó el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, al término del Consejo de Gobierno que ha tenido lugar esta semana.

Guillermo Martínez confirmó la existencia de ofertas por parte de las defensas de los acusados, que el Gobierno regional ha recibido en los últimos meses, pero rechazó la posibilidad de que sea aceptada alguna de ellas. "El Gobierno regional no aceptará ninguna merma en los daños ocasionados a las arcas del Principado. No hay nada que acordar al respecto", recalcó, tajante, el portavoz del Gobierno asturiano.

La operación Marea, que desembocó en la detención y posterior apertura de juicio al exconsejero de Educación y Cultura, José Luis Iglesias Riopedre, a su número dos, María Jesús Otero, a la funcionaria Marta Renedo, y a a los empresarios Víctor Manuel Muñiz y Alfonso Carlos Sánchez, ha sido el mayor caso de corrupción investigado en la administración regional.