El juicio del caso "Marea" se desarrollará a partir del próximo 12 de abril con los interrogatorios a los acusados, poniendo fin así a los diez meses que parón que acumula el caso debido a los recursos planteados por los letrados de Marta Renedo (José Carlos García Hernández) y de Alfonso Carlos Sánchez (Viliulfo Díaz), quienes planteaban que sus defendidos fuesen juzgados por el tribunal del jurado.

Antes de comenzar con los interrogatorios se han reservado los días 4 y 5 de abril para cuestiones previas pero tal y como habían planteado algunos letrados, las sesiones de la vista oral no serán en días consecutivos, sino que podrían realizarse dos o tres por semana, de forma que no se paralice la actividad de la Audiencia Provincial. Con ese planteamiento, el juicio se alargará cuatro meses.

El presidente de la Audiencia, José Antonio Soto-Jove, confirmó que se han reservado hasta finales de julio para las sesiones de la vista oral y los tres primeros días de agosto por si fuese necesario para las conclusiones.

La Fiscalía pide penas que suman 57 años de prisión para siete acusados, entre ellos el exconsejero José Luis Iglesias Riopedre y la exdirectora general María Jesús Otero.