Las estaciones invernales de la Cordillera ofrecen hoy un dominio esquiable en su conjunto de en torno a 27 kilómetros, en una jornada en la que se esperan nubes y claros, con temperaturas en ligero ascenso y una cota de nieve que irá subiendo de 1.000 a 1.500 metros de altitud. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no descarta que a última hora de la tarde se produzcan precipitaciones débiles en los concejos del occidente de la región.

Valgrande-Pajares tiene previsto poner en servicio 19 pistas, que suman 12,9 kilómetros esquiables de nieve en polvo, con espesores de 20 a 45 centímetros de grosor. Funcionarán los telesillas de Brañillín, Cueto Negro, Valle del Sol y Hoya de Cueto Negro, así como los teleskís de Fuente la Reina, La Hoya y El Tubo. La temperatura a media tarde de ayer en la base de la estación era de cero grados.

La otra estación asturiana, la allerana de Fuentes de Invierno, ofrecerá a los aficionados un dominio esquiable de dos kilómetros, con cinco pistas y espesores de 5 a 30 centímetros de nieve en polvo dura. Funcionarán los remontes de Llana´l Fitu, Toneo y Entresierras, y la cinta transportadora. La vecina San Isidro tiene previsto que estén operativas las zonas de Cebolledo y de Requejines, con un total de 7 pistas que, en conjunto, suponen seis kilómetros esquiables. Los espesores van de 15 a 30 centímetros de nieve en polvo

Leitariegos, por su lado, está en disposición de abrir al público 9 de sus once pistas, con una superficie total de 5,8 kilómetros y espesores que van de 30 a 50 centímetros.