La Permanente de la Junta de Personal Docente de Centros no Universitarios ha decidido retirar su propuesta de calendario escolar al no haber logrado suficientes apoyos entre la comunidad educativa.

En una nota de prensa, han comunicado su intención de retirar la propuesta de calendario escolar para el curso 2016-2017 por una participación "escasa" en las consultas realizadas al cuerpo docente, lo que ha impedido llegar a "ninguna conclusión significativa" al respecto.

Además, han reconocido que "sí han surgido muchas dudas sobre las posibles implicaciones de la aplicación del nuevo calendario", por lo que han acordado, por unanimidad, la retirada de la propuesta.

El proyecto de modificación del calendario había sido comunicado a los centros educativos en el mes de noviembre, y defendía un cambio que "favoreciera una mejora del rendimiento académico del alumnado a través de una distribución de los periodos lectivos más equilibrada y racional que no modificaba, en absoluto, ni el número de días lectivos, ni las funciones docentes del profesorado ni ninguna otra cuestión ajena al calendario escolar".

El objetivo final del calendario propuesto era, han indicado, "evitar la actual distribución desequilibrada de los trimestres, que provocan cansancio y menor rendimiento entre el alumnado".