El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Marcelino Marcos Linde, ha exigido este martes al PP que solucione el problema surgido en Asturias tras la presentación del ERE de Tragsa, que afecta a 18 veterinarios del Principado y que pone en peligro la campaña de saneamiento en la región.

En rueda de prensa el diputado socialista ha querido dejar claro que lo ocurrido tiene como único responsable al Partido Popular que, "una vez más y tal y como tienen acostumbrado, no cumple lo que dice y firma".

Por ello ha exigido a los 'populares' que cumpla la resolución firmada por ambas partes y ha criticado incumplimiento por parte de Tragsa de la encomienda de gestión para llevar a cabo la campaña pese a que desde 2005 asumió el compromiso de contratar anualmente a los veterinarios que hasta entonces llevaban a cabo estas tareas.

"Son ellos quienes deben arreglar este desaguisado", ha dicho Marcos Linde, que ha mostrado su sorpresa ante la propuesta del PP de integrar en el SERPA a los veterinarios despedidos, cuando "fue el PP quien intentó siempre torpedear esta empresa". "*En qué quedamos, el SERPA sirve o no? Les exigimos rigor y que cumplan lo firmado", ha insistido el diputado socialista.