Los directores generales de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, y Deporte, José Ramón Tuero, han presentado este miércoles en Fitur los recursos con que cuenta Asturias para el turismo activo y la práctica de disciplinas deportivas.

Durante la inauguración del stand asturiano, a la que ha acudido la Reina Letizia, Zapico ha destacado que el Gobierno de Asturias seguirá apostando por este sector turístico, que en la comunidad engloba a 140 empresas "que hacen del Principado el destino más completo para todos los que buscan una oferta de estas características".

Por su parte, José Ramón Tuero ha señalado que a lo largo de este año Asturias acogerá una serie de acontecimientos deportivos de gran atractivo turístico, entre los que figuran varios rallies, el Descenso Internacional del Sella, el Descenso del Navia, la Vuelta Ciclista a Asturias y diferentes carreras de montaña.

En la presentación han participado también Luis García-Abad, representante de la Fundación Fernando Alonso, y el director de Unipublic, Javier Guillén, que ha subrayado la importancia de las etapas asturianas dentro de la Vuelta Ciclista a España.

La presentación de Asturias como destino deportivo es el acto central de todos los que hoy se celebran en el stand del Principado en la Feria Internacional de Turismo.

El pabellón de Asturias en Fitur, que en esta edición dedica especial protagonismo al 30 aniversario del turismo rural, acogerá durante toda la jornada encuentros entre empresarios asturianos del sector y operadores y agentes. Estas reuniones se sucederán hasta el sábado, día en el que la feria abre sus puertas al público no profesional.