El sindicato "Manos Limpias" ha remitido un escrito al juzgado de instrucción número 1 de Lugo en el que se pide a la juez Pilar de Lara que cite a declarar a la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, en la causa que se sigue por el caso Pokemon.

Los responsables del sindicato Manos Limpias argumentan que no existe "ninguna animadversión hacia miembros del Partido Popular de Asturias, y mucho menos hacia su Presidenta". Si han solicitado esta prueba testifical, remarcaron desde el sindicato, es porque Mercedes Fernández, como presidenta del Partido Popular de Asturias "ha tenido bajo sus órdenes e incluso sigue teniendo, algo sinceramente para nosotros inaudito, a los actuales imputados en sus cargos políticos, tal es el caso de los Señores Caunedo y de Arestegui, los cuales continúan acudiendo a las Juntas Locales del Partido Popular de sus localidades, como si aquí no pasará nada".

La solicitud de que sea la líder del partido en Asturias quien explique ante de la Juez Instructora del caso lo que sabe sobre los procesos de privatización de aguas en diversos ayuntamientos asturianos resulta "de tanta importancia como privatizar un servicio público" y, en este sentido, se entiende que "Mercedes Fernández debe decir lo que sabe". "Manos Limpias busca conocer la verdad, queremos trasladar a la ciudadanía lo que se esconde detrás de un proceso privatizador dónde los millones de euros han regado varios Ayuntamientos Asturianos", concluyen en un comunicado antes de reclamar para Asturias "políticos decentes".