El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha salido este viernes al paso de las críticas vertidas por los sindicatos en contra de la convocatoria para oposiciones al cuerpo docente de secundaria y FP, afirmando que "es la mayor oferta del siglo".

En declaraciones a los medios momentos antes de participar en la festividad de Santo Tomás de Aquino, ha asegurado que su equipo está "muy satisfecho" de la oferta realizada --de 418 plazas--.

Estas pruebas, que se celebrarán a partir del 25 de junio, servirán para "aminorar la tasa de interinidad y fijar plantillas", representando una "apuesta firme" sobre la creación de empleo estable.

El consejero, que no ha querido entrar a valorar las opiniones de los sindicatos, se ha mostrado "orgulloso" de haber realizado esta oferta "a sabiendas de que no hay presupuesto". En este escenario de prórroga, ha dicho, se obtendrá el dinero con los créditos extraordinarios que sean necesarios.

"Es muy importante la convocatoria porque aminora hasta el 11,5 por ciento la tasa de interinidad", ha afirmado. No obstante, ha adelantado que Educación seguirá trabajando a lo largo de la legislatura para continuar sacando oposiciones. "Aún quedan cuatro años", ha recordado.