Las estaciones de esquí del Principado regresan este fin de semana al punto de inicio de un invierno que se ha puesto en contra para los aficionados al deporte blanco. Las instalaciones de Valgrande-Pajares cerrarán hoy mismo. "Lamentablemente las altas temperaturas y la poca precipitación en forma de nieve causa el cierre temporal de la estación. Esperemos que nieve pronto", anunciaban sus responsables.

Entre tanto, Fuentes de Invierno figuraba ya ayer cerrada ante los malos pronósticos en el parte de nieve para el fin de semana. La temporada, que arrancó con más de un mes de retraso, vuelve a ofrecer un nuevo revés , al no haber podido abrir durante más de un semana seguida las estaciones asturianas.

Además, para este fin de semana la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé de nuevo unas temperaturas primaverales en el Principado de Asturias. Así, las mínimas no sufrirán cambios y habrá heladas en la cordillera pero sin precipitaciones en forma de nieve como esperaban en las estaciones de esquí. Los registros máximos de temperatura sí tenderán al alza, excepto en el suroeste donde se mantendrán con cambios ligeros. En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades del área central, Oviedo registrará una mínima de 4 grados centígrados y una máxima de 16; en Gijón se oscilará entre la mínima de 9 y la máxima de 17, y en Avilés, entre una mínima de 8 y una máxima de 17.

Pese a la meteorología poco favorable, las iniciativas para fomentar la práctica del esquí en el Principado no se han parado y el director general de Deporte, José Ramón Tuero, junto a a gerente de Leomotor Asturias, Daniel Orejas, suscribieron ayer mismo un acuerdo de colaboración en aras de la mejora de la seguridad de las pistas de la estación de Valgrande-Pajares. A través de este convenio, la empresa se hace cargo de los gastos de la instalación y producción de toda la cartelería referente a la iniciativa, así como a realizar una aportación económica que servirá para que la estación asturiana invierta en material de seguridad para sus pistas de esquí.