El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha aprobado este lunes la convocatoria de 31 plazas para profesores titulares y otras tantas para las vacantes de catedrático. Además se incorporarán a la rama de administración y servicios 16 personas como funcionario y doce como laboral.

Así lo ha anunciado el rector de la Universidad, Vicente Gotor, en una rueda de prensa celebrada en el Edificio Histórico de este seminario. Durante su comparecencia, Gotor ha explicado que a las plazas de profesor titular se le deben sumar "seis contratados como doctor que ya han finalizado el programa Ramón y Cajal y que también poseen el certificado I3". De forma paralela se le suman a las plazas de catedrático "otras seis que ya se habían aprobado el año pasado".

Por otra parte, el rector ha afirmado que se incorporará "una plaza de ayudante a doctor de Filología Latina, "debido a una sentencia" y se adhiere a la plantilla de profesores titulares "dos personas" que provienen de otras universidades y una de ellas irá para el "Filosofía del Derecho y la otra de Historia Medieval". Asimismo, Gotor ha destacado que este último "departamento consideraba sin ninguna razón objetiva que no necesitaba esta plaza".

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN SANITARIA

La vicerrectora de la Universidad, Paz Suárez, ha destacado que con la creación del Instituto de Investigación Sanitaria, "los investigadores podrán acceder a convenios que antes no podían", debido a que no existía este órgano. Además ha comentado que el convenio de fundación se compromete a que durante "los próximos tres meses se elaborará el reglamento y el plan de integración".

Asimismo, Gotor ha señalado que "los institutos funcionan como un grupo de investigación" y que por ejemplo el convenio de "Aragón empezó hace tres años y lo han acreditado ahora". Por esta razón han señalado que el órgano asturiano "entrará en funcionamiento en unos meses sin la acreditación".