Nicanor García (Ciudadanos): "El conflicto es cómo resolvemos la vacante del vicepresidente. Si no hay consenso de todos los grupos el letrado nos pide suspender la sesión porque todas las decisiones pueden ser impugnables".

Pedro Leal (Foro): "Aquí ha habido un claro incumplimiento y por eso Foro renuncia a esta candidatura".

Lucía Montejo (Podemos): "Queremos que conste que se está vulnerando un acuerdo desde el principio de la legislatura cuando los seis grupos acordamos la composición de la mesa".

Concha Masa (IU): "Esto es una falta de consideración hacia un consejero que viene a responder preguntas".

David González Medina (PP): "Manifestamos nuestra sorpresa ante la ruptura de un acuerdo y, de todas formas, damos la enhorabuena al representante de Ciudadanos por su sorprendente elección".

Elsa Pérez (PSOE): "Hay que recordar que todos los miembros de la comisión estamos legitimados para presentar una candidatura. Rogamos respeto".

David González Medina (PP): "Manifestamos nuestro malestar por el espectáculo ofrecido, pero queremos que se sepa por qué el señor consejero se tiene que ir a su casa sin poder celebrar la comisión".

Nicanor García (Ciudadanos): "El primer grupo político que ha roto el consenso en la mesa de la Cámara no fue precisamente Ciudadanos".