Podemos Asturias ha difundido este miércoles una nota de prensa en la que celebran que la Audiencia Provincial de Oviedo haya revocado una decisión de un juzgado de Llanes y haya decidido que la exalcaldesa de Llanes y actual diputada regional asturiana, Dolores Álvarez Campillo, declare como investigada en el denominado 'caso Kaype'.

Desde Podemos consideran que en este caso el PP encontró en la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE un "aliado" para haber convertido a Llanes en la 'Marbella del Norte'. La formación morada alude a la Ley de Costas del PP, que "facilitó la privatización de la costa".

Podemos ve similitudes entre el caso del Hotel Kaype (la ampliación de un hotel situado en primera línea de la playa de Barru), en Llanes, y el Algarrobico, en Almería.

"Es preciso reparar el daño ocasionado a la ciudadanía por el robo que supuso privatizar el espacio para construir edificios como el Kaype y es el momento de desmantelar las redes clientelares que dieron cobertura a los beneficiarios de la operación", han señalado desde Podemos.

Por último, desde Podemos entienden que sin la presencia de la acusación particular de la Agrupación de Vecinos y Amigos de Llanes el caso "podría haberse silenciado desde la Fiscalía".