El portavoz del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Fernando Lastra, ha salido al paso este jueves de las críticas de su homólogo de Podemos, Emilio León, al presidente del Gobierno, Javier Fernández, por no haber estado presente en la sesión plenaria de esta mañana. Lastra, a preguntas de Europa Press, ha exigido a León "más seriedad" y le ha pedido que se deje de "posturitas".

Según ha explicado Lastra, las declaraciones de León no son más que una estrategia para introducir "trampas" y "confusión" en la vida parlamentaria asturiana. El portavoz de Podemos, ha añadido, ha fingido sentirse escandalizado hoy cuando, en realidad, ya sabía perfectamente desde hace días que el punto del orden del día que pedía la comparecencia de Javier Fernández iba a ser respondido por la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo.

Antes de la celebración de este pleno, Podemos anunció que retiraba el punto relativo a la comparecencia de Javier Fernández para que informe sobre el motivo de haber retirado el proyecto de presupuestos antes de que se produjese el debate de totalidad en la Cámara. Al finalizar la sesión, León lo asoció a la ausencia de Fernández en la Cámara.

Sin embargo, Lastra asegura que lo que ha hecho Emilio León es un "postureo total" porque ya en la reunión de la Junta de Portavoces del pasado lunes se les dijo por parte del Gobierno que la replica iba a correr a cargo de Carcedo.

"Lo saben desde el lunes, como lo saben todos los portavoces; menos trampas, que ya producen hartazgo", se ha quejado Lastra en alusión al comportamiento de Podemos en la Junta General. El socialista ha llegado a tildar a los parlamentarios de la formación morada de "plañideras".

"Si lo sabían, *a cuento de qué viene ahora esaa pretensión de escandalizarse?. Que pasen de las posturitas a la seriedad, por favor", ha reclamado a Podemos.