Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En corto y por derecho

Suena Torcuato cuando se oye a Rajoy

Diferencias y semejanzas entre el estratega de la Transición y el presidente en funciones en sus respuestas a las demandas del Rey

Torcuato Fernández-Miranda y Hevia, político español, considerado por algunos como un estratega del proceso de Transición a la democracia en España, vuelve a resonar en el silencio en este, acaso, nuevo tránsito y lo hace por negativa en la boca de Mariano Rajoy Brey, presidente del Gobierno en funciones.

Muchos años después, ante la posibilidad de no salir embestido, Mariano Rajoy habría de recordar aquella frase ante Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia, Felipe VI de España, para decirla en negativo: "Estoy en condiciones de no ofrecer al Rey lo que el Rey me ha pedido". Así la primera vez y así la segunda, resonando la frase de Tato y pasando de Mariano a "Marianono" y a "Mariatampoco". Para evitar que cantara el gallo, Felipe VI no le convocó por III vez y así evitó que fuera "Mariano y no y no". Y llamó a Pedro Sánchez Pérez-Castejón, secretario general del PSOE, que contra la tradición de Pedro, afirmó a la primera.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats