Los servicios médicos del Principado tratan de determinar la causa de la muerte de un vecino de La Felguera, de 65 años, que falleció esta mañana tras enfermar de forma repentina y sufrir problemas respiratorios. Todo parece indicar que se trata de gripe A, aunque la constatacdión está pendiente de la autopsia. La esposa del fallecido también se sintió indispuesta, por lo que fue primero aislada en el hospital de Riaño y, posteriormente, al agravarse su situación, fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La pareja había viajado recientemente a Suiza, junto a otro matrimonio amigo, y allí había visitado a un amigo que, según algunas fuentes, se encontraba enfermo aquejado de neumonía. Dada la situación, las autoridades sanitarias contactaron con el matrimonio que había participado también en el viaje, y fueron atendidos en el HUCA. Según las primeras exploraciones, ambos padecen fiebre, aunque compatible con una gripe o catarro, propio de estas épocas.

Mientras se aguarda por la autopsia del cadáver, que constate las causas del fallecimiento, la mujer se encuentra bajo observación. Entre las posibles causas de la enfermedad se barajaron, la gripe A e incluso una intoxicación por salmonela. No obstante, fuentes próximas al matrimonio afectado han señalado que los servicios médicos les han trasladado que lo más probable es que se trate de un caso de gripe A.