El diputado regional del PP Luis Venta Cueli ha criticado al Gobierno del Principado de Asturias por no haber dado las "pertinentes explicaciones" tanto a los ciudadanos como a los grupos políticos de la oposición tras la noticia de que hay cinco posibles casos de infección por el virus Zika en Asturias.

A pesar de que fue el propio Principado quien informó de los posibles casos este viernes, Venta Cueli ha dicho a través de una nota de prensa que "las únicas informaciones que han trascendido hasta el momento provienen de los medios de comunicación y no directamente de la Consejería de Sanidad, cuyo titular, el socialista Francisco del Busto".

Venta Cueli ha insistido en que "ni respeta ni comparte" que el presidente de Asturias, Javier Fernández, calle incluso sobre un problema sanitario como el virus del Zika. A juicio del PP, el Gobierno asturiano debe "informar convenientemente para tranquilizar a los asturianos".

Por el contrario, ha afirmado que lo que el Gobierno hace es "inaceptable" y entiende que, aun no habiendo riesgo, "se debe informar mínimamente" para evitar que la población se alarme ante las sospechas de que existen en Asturias los primeros casos de infección por Zika.

"Pero la inacción ya es una seña de identidad del gobierno que preside Javier Fernández, y así nos va en Asturias", lamentó el parlamentario 'popular'.