La filatelia es uno de los grandes "hobbies". Son muchas las personas que disfrutan coleccionando sellos, así como otros objetos relacionados con el correo y su historia (cartas, tarjetas, álbumes, matasellos, etcétera). Se trata de una afición que comparten decenas de millones de personas en todo el mundo. LA NUEVA ESPAÑA, siempre pensando en sus lectores, pone hoy en marcha una nueva colección que será del agrado de todos los filatélicos asturianos: "Todos los sellos de la peseta".

El primer sello con el valor facial expresado en pesetas se emitió el 1 de octubre de 1872, mientras que el último fue el 22 de septiembre de 2000. Durante esos 128 años se pusieron en circulación, con su valor expresado en pesetas, 3.665 sellos.

Este diario ofrece a partir de hoy a sus lectores la posibilidad de tener 2.340 de ellos, ya que sólo se han considerado sellos con imágenes distintas en cada emisión y no se han tenido en cuenta aquellos que pertenecen a las denominadas "Hojas bloque", láminas formadas por varios sellos cuya emisión va dirigida al mercado del coleccionismo filatélico sin utilizarse en envíos postales.

Estos se entregarán en láminas autoadhesivas con 30 sellos dentados cada una. Únicamente por 1 euro, los lectores podrán llevarse hoy las dos primeras láminas -60 sellos en total-, además de un libro archivador para poder guardarlos cómodamente.

Se trata de una colección exclusiva autorizada por Correos y Telégrafos. Cada martes y jueves, los lectores podrán adquirir dos nuevas láminas de 30 sellos cada una por sólo 1,95 euros.