El exatleta internacional Pedro Pablo Nolet, que ha quedado en libertad tras ser uno de los 8 detenidos en Asturias en la operación Pértiga contra el tráfico de sustancias dopantes, ha reanudado hoy su actividad en la tienda Nutrifrog en Oviedo con "normalidad, porque no tiene nada que esconder", ha dicho a Efe su abogada.

A juicio de la letrada encargada de la defensa de Nolet, Ángeles Lázaro, la imagen del deportista ha resultado "muy perjudicada" por algunas de las informaciones difundidas desde el pasado martes, ya que ha asegurado que "no son ciertas".

Así, ha subrayado su "malestar" por las noticias que "tanto daño han hecho" a Pedro Pablo Nolet, desde el punto de vista personal y también a su imagen como exdeportista relevante, y ha negado que a su defendido le fueran incautadas sustancias dopantes en el establecimiento del que es encargado en la capital asturiana.

Ha afirmado que Nolet es el "primer interesado" en querer colaborar con la justicia para se esclarezcan los hechos, y ha argumentado que se ha acogido a su derecho a no declarar por expresa indicación suya, dado que "hasta el momento la investigación está bajo secreto" por lo que se desconoce "cuales son las acusaciones".

Lázaro ha destacado que el exatleta quedó ayer en libertad por orden judicial "sin que llegara a celebrarse la comparecencia" para decidir su posible ingreso en prisión preventiva apenas 48 horas después de los ocho arrestos llevados a cabo en el Principado, a los que se han unido otros siete en Madrid, Badajoz, León y Barcelona, a cargo de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violencia (UDEV) de la Policía Nacional.

Para la abogada defensora de Nolet, la trayectoria deportiva del exatleta le ha supuesto el "mejor aval" para ser elegido el encargado en Oviedo de la tienda de la marca Nutrifrog, especializada en nutrición y suplementación deportiva bajo los parámetros de "productos naturales y saludables", que cuentan con las "autorizaciones administrativas preceptivas".

Pedro Pablo Nolet fue olímpico en los Juegos de Atlanta'96, varias veces campeón de España de velocidad e internacional absoluto con la selección española de atletismo.